COSAS QUE DEBES SABER SOBRE LAS FRESAS. DESCUBRE LOS INCREÍBLES BENEFICIOS QUE TIENEN PARA TU SALUD
  • Blog
  • COSAS QUE DEBES SABER SOBRE LAS FRESAS. DESCUBRE LOS INCREÍBLES BENEFICIOS QUE TIENEN PARA TU SALUD

“Las fresas además de tener un aroma, un color y un sabor irresistibles, aportan valiosos nutrientes y beneficios hacia nuestra salud”

Son frutas con bajo contenido energético, cuyo principal componente es el agua, seguido de los hidratos de carbono siendo aun así un porte bajo de éstos.

Es una fuente natural de vitamina C, con un porcentaje incluso superior al que posee la naranja. Una ración media de fresas: 150 g, contiene 86 mg de vitamina C; mientras que una naranja mediana, de 225 g, contiene 82 mg. Si bien, en cualquiera de los dos casos, la ingesta diaria recomendadas para esta vitamina está cubierta. Las fresas contienen diversos ácidos orgánicos, entre los que destacan: el ácido cítrico, ácido málico, oxálico, y también contienen pequeñas cantidades de ácido salicílico.

Además de vitamina C, las fresas destacan por su contenido de manganeso y de folatos. El manganeso ayuda a tener un metabolismo energético normal, es excelente para regular la función de los músculos y el sistema nervioso además de mantener una buena salud cardiaca y al mantenimiento de los huesos.

En cuanto a los folatos, contribuyen al crecimiento de los tejidos maternos durante el embarazo, a la función psicológica normal, al buen funcionamiento del sistema inmunitario, así como a disminuir el cansancio y la fatiga.

Las fresas son ideales para personas que padecen Diabetes ya que son de índice glicémico bajo y gracias a ello, no provocan picos de glucosa, además son muy recomendables en dietas cuyo objetivo sea controlar o bajar el peso.

Otro aspecto muy importante es que contiene fitoquímicos con propiedades antioxidantes que protegen contra radicales libres causantes de procesos crónicos-degenerativos y envejecimiento.

En la Huerta nos esforzamos por ofrecerte productos de calidad y cuidamos cada uno de nuestros procesos, en este caso el de las fresas, para que conserven el mayor porcentaje de nutrientes posible, de tal manera que puedas disfrutar no sólo de una fruta deliciosa, sino también súper nutritiva.