Frutas y verduras congeladas: ¿Realmente son buenas?
  • Blog
  • Frutas y verduras congeladas: ¿Realmente son buenas?

Desde hace ya varios años que ha crecido el mercado de las frutas y verduras congeladas, desde una bolsa de brócoli hasta smoothies y los famosos jugos verdes con diferentes recetas. 

Pero ¿verdaderamente son buenos?, ¿Es cierto que cuentan con los requerimientos de vitaminas, minerales y todos los nutrientes?  

La respuesta a estas preguntas es un rotundo ¡SI!  Y te vamos a contar porque sí. 

La razón, porque se congelan en el mismo día, y a cuestión de pocas horas, por lo que sus nutrientes y su calidad es prácticamente la de una verdura recién cosechada, manteniendo prácticamente todas sus cualidades y características particulares que las hacen un alimento importante y rico en vitaminas y minerales. 

El proceso de congelación empieza con la cosecha del producto, se lava cuidadosamente, se pica, se blanquea (Es un proceso de precocido que permite mantener su consistencia, color y textura por mucho más tiempo) se congela a una temperatura de -18° c, se embolsa y se mantiene en congelación desde que está en la planta hasta que llega a los hogares. 

Como puedes ver, hacer este proceso en tan poco tiempo, hace que cada uno de los vegetales o frutas que se cosechan y se congelan, puedan mantenerse tan frescos y con sus cualidades naturales por mucho más tiempo. Además, te permiten hacer platillos saludables, deliciosos y en una fracción de tiempo. 

Así que ya lo sabes, si esperas un producto tan fresco como recién cosechado, ve a los congeladores de la Huerta y disfruta de una comida sana y deliciosa.