5 maneras de cómo las plantas crucíferas protegen contra el cáncer.
  • Blog
  • 5 maneras de cómo las plantas crucíferas protegen contra el cáncer.

Las plantas crucíferas o plantas brassicas, son una familia de vegetales con propiedades increíbles. Su composición química hace que sus cualidades sean de gran impacto en la salud y prevención contra el cáncer, los dos nutrientes que hacen de estos vegetales tan especiales son el sulforafano (SFN) y el diindolilmetano (DIM).

Esta familia está compuesta por más de 3,000 especies, entre las más conocidas son:

  • Brócoli
  • Coliflor
  • Kale 
  • Col de Bruselas
  • Repollo
  • Rábano
  • Nabos
  • Berros
  • Rúgula o arúgula

Existen varios estudios que han probado los grandes beneficios que tienen estos maravillosos vegetales y como, añadiéndolos a tu dieta diaria puedes prevenir enfermedades y mejorar de manera importante, tu calidad de vida. 

A continuación, te presentamos 5 maneras de como las crucíferas te protegen contra el cáncer.

  1. Prevención: La más importante es cuidando nuestra salud y si consumes estos vegetales diariamente, olvídate de preocupaciones y mantén una vida saludable y balanceada. 
  2. Protegen: Estos vegetales como el brócoli y la coliflor, hacen un gran trabajo protegiendo el cuerpo de cambios epigenéticos.
  3. Atacan: Las plantas brassicas como el kale, brócoli o coliflor hacen un extraordinario trabajo atacando a las células cancerosas, haciendo a tu cuerpo libre de este peligro. 
  4. Modulan: Algunos tipos de estrógenos pueden estimular el crecimiento de cáncer de seno en mujeres. Modulando el metabolismo del estrógeno eldiindolilmetano, modifica el estrógeno para hacerlo saludable y que no ataque. También este importante componente de las crucíferas, el DIM o diindolilmetano, puede prevenir la estimulación o desarrollo de cáncer prostático. 
  5. Inhiben: Esta extraordinaria familia tiene la facultad de inhibir la actividad del factor nuclear Kappa B (NF-KB) gracias al sulforafano. Además, este componente aporta grandes beneficios contra otras enfermedades como el Alzheimer, Parkinson o incluso problemas cardiovasculares. 


En la Huerta, nos comprometemos por tener siempre productos de la más alta calidad y cuidando siempre que todos los nutrientes y cualidades permanezcan y se conserven el tiempo necesario y con ello, beneficiando a las familias con todas las bondades de los vegetales, haciendo que sean mas duraderos y siempre frescos como si estuvieran recién cosechados.

Así que ahora tienes más razones por las cuales adicionar a tu menú un buen plato de brócoli, incluir kale en tus ensaladas, o disfrutar de unos bits de coliflor, con la Huerta como tu aliada en la cocina, las opciones son infinitas. 


Cosecha una vida saludable
.